sábado, 6 de abril de 2013

Tiramisú de fresas (Thermomix)

Uff!! Cuando veo la foto se me hace la boca agua... Al principio de la temporada de las fresas este año, mi marido me trajo una caja de dos kilos de fresones de Palos de la Frontera (Huelva), de los mejores, y enseguida me puse a buscar recetas con fresas. Me gustaban todas, pero cuando vi este Tiramisú en el blog Thermorecetas, me atrajo mucho la idea de hacer este típico postre italiano distinto al clásico y me puse manos a la obra...


INGREDIENTES:

- 500 grs. de fresas o fresones limpios y maduros.
- 250 grs. de azúcar.
- 250 grs. de agua.
- 15 grs. de licor de cerezas (2 cucharadas).
- 2 huevos.
- 500 grs. de queso Mascarpone.
- 24 bizcochos de soletilla.

Lavamos bien las fresas o fresones y separamos 300 grs. que cortamos en dados pequeños y reservamos.
Echamos en el vaso los 200 grs. de fresas que nos quedan en trozos, 100 grs. de azúcar y el agua. Programamos 10 seg/vel 5 y a continuación volvemos a programar 12 min/ 100º/ vel 1.
Añadimos el licor de cerezas y mezclamos 5 seg/vel 5.
Dejamos enfriar en un bol. Yo hice este paso el día anterior y cuando enfrió a temperatura ambiente, la dejé en el frigo hasta el momento del montaje.
Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa, echamos los huevos y los 150 grs. de azúcar que restan. Programamos 6 min/ vel 3 y 1/2.
Retiramos la mariposa y programamos 2 min/ vel 2 sin temperatura y por el bocal vamos echando el queso Mascarpone. Tiene que quedar una mezcla homogénea y si vemos que no es así, podemos añadir un par de minutos más a la misma velocidad.

MONTAJE EN LOS VASOS:

Ponemos en el fondo de los vasos o copas un par de bizcochos de soletilla partidos a trocitos, para que cubran el fondo. Echamos una capa de la salsa de fresas, que ya estará fría, añadimos encima de esta una capa de crema de Mascarpone y lo siguiente serán unos trocitos de fresa de los que reservamos al principio.
Como mis vasos no eran altos y sí anchos y mis capas eran generosas, no añadí más capas, pero si optais por recipientes más altos, podeis repetir los mismos pasos en el mismo orden, dos o incluso tres veces.
Encima de la última capa de trocitos de fresa, se pueden añadir como decoración virutas o fideos de chocolate.
Cuando los tengamos listos, los llevaremos al frigo al menos dos horas antes de comerlos y una vez los saquemos, los consumiremos en el momento para que la crema esté en su punto.




No hay comentarios:

Comentarios más recientes