miércoles, 10 de abril de 2013

Pechugas de pollo a la naranja (receta tradicional)

A mi todo lo que lleve naranja me gusta... por eso no he podido resistirme a probar a hacer esta receta del blog A tablé con Carmen, donde podeis ver unas recetas exquisitas y una presentación elegante.
Nos ha recordado al pollo al limón de los restaurantes chinos, que siempre que vamos lo pedimos y lo he acompañado de arroz de guarnición (arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje).


INGREDIENTES:
 - 2 pechugas de pollo cortados a dados.
- 2 vasos de zumo de naranja.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 20 gr. de mantequilla.
- Sal y pimienta.


Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo a dados, salpimentar y rebozar con la harina.
Preparamos una sartén con la mantequilla y un chorro de aceite de oliva, añadimos el pollo y daremos vueltas de vez en cuando, hasta que esté dorado. Reservamos.
Echamos en la misma sartén el azúcar sobre la salsa que nos haya quedado y cocinamos a fuego medio hasta que empiecen a caramelizar. Como a mí no me quedó prácticamente salsa, eché el azúcar y un poquitín de agua y así se hizo mejor el caramelo.
Volvemos a echar el pollo de nuevo, el zumo de naranja y la salsa de soja. Cocemos a fuego medio/bajo unos 20 o 30 minutos, removiendo de vez en cuando. No tapamos para que el líquido vaya espesando y se reduzca.
Yo lo he servido con arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje (lo venden en Mercadona), pero se puede servir con otro tipo de arroces, cuscús... 


No hay comentarios:

Comentarios más recientes