domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta de Pascua de chocolate fondant

La idea de hacer una tarta de Pascua surgió cuando, hace unos días, mi marido apareció con un gran huevo de chocolate, propio de estas fechas.Lo primero que hice fue esconderlo para que no lo viera mi bichillo, porque si no desaparece en combate...Busqué una tarta de chocolate para que fuera a juego con el huevo (jajaja!!!) y al consultar el blog "Velocidad Cuchara", ahí me quedé...
Sólo le he cambiado el nombre para que viniera bien al motivo y a la fecha.
Como bien explica Rosa en su blog, es una tarta con tres texturas: crujiente la cobertura, el bizcocho nos recuerda a una galleta y el interior es cremosoooo....


INGREDIENTES: 
Para la tarta:
200 gr. de chocolate al gusto (yo le puse Nestlé postres)
200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
1 cucharada de café soluble (es opcional pero yo se la puse)
5 huevos
1 cucharada de harina o maicena
1 pizca de sal

huevos-conejos-muñequitos-de-pascua-.GIFs-colores-brillantes-cute

Para la cobertura:
150 gr. de chocolate
50 gr. de mantequilla
5 gr. de nata
1 cucharada de miel
10 gr. de agua


Preparación de la tarta:
Ponemos el chocolate a trozos en el vaso y lo trituramos con varios golpes de turbo, hasta que veamos que no queda ningún trozo entero.
Agregamos la mantequilla y programamos 4 min/ 37º/ vel 2. 
Añadimos el azúcar, los huevos, el café, la sal (que potencia el sabor dulce) y la harina y programamos 15 seg/ vel 4.
Es el momento de poner a precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo o, como hice yo, con ventilador.
Untamos el molde con un poco de mantequilla o con spray desmoldante. Desde que lo tengo no utilizo otra cosa, me encanta!!
Yo utilicé un molde desmontable y facilita la labor de desmoldar.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 min a 160º. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos que temple antes de desmoldar.
Un consejo que da Rosa en su blog es que, como esta tarta queda cremosa en la parte central, al pincharla para comprobar si está hecha, lo haremos en los bordes porque el centro estará cremoso, aunque luego cuaja al enfriar, de ahí lo de las tres texturas.

huevos-conejos-muñequitos-de-pascua-.GIFs-colores-brillantes-cute

Preparación de la cobertura:
Mientras se hace la tarta lavamos y secamos bien el vaso para tenerlo listo para preparar la cobertura.
Al igual que hicimos al principio de esta receta, ponemos el chocolate en el vaso y con varios golpes de turbo lo desharemos completamente.
Agregamos la mantequilla, la nata, la miel (que le dará brillo) y el agua y programamos 3 min/ 37º/ vel 2.
Extendemos la cobertura sobre la tarta y la dejamos que se enfríe bien en el frigo, mínimo 3 o 4 horas, yo la dejé toda la noche y así se pone el chocolate de la cobertura crujiente.

Esta tarta, al no llevar levadura, subirá en el horno pero luego bajará al enfriarse y ese será el momento de ponerle la cobertura.


huevos-conejos-muñequitos-de-pascua-.GIFs-colores-brillantes-cute

1 comentario:

Oskia dijo...

Uauhh, qué pinta, a mí me que requetechifla el chocolate, me guardo la receta.
Vaya cambio le has pegado al blog, lo has vestido de tonos claros, está más primaveral, muy bonito.
Besos.

Comentarios más recientes