sábado, 4 de febrero de 2012

Pan milagro en bolsa de asar


Anoche me apetecía hacer un pan en casa, para comerlo calentito y recién hecho, pero tampoco me daba tiempo a hacer cualquier pan, sobre todo por el levado, pero me acordé del Pan milagro, de que mucha gente del foro lo había hecho y había quedado encantada y dicho y hecho, me fuí al blog de Rosa Ardá "Velocidad Cuchara" y tomé prestada la receta.
Lo del nombre de Milagro, digo yo que será porque es un pan que no necesita tiempo de levado y además no hace falta precalentar el horno, vamos, que en media hora tenía un pan crujientito por fuera y esponjoso por dentro, riquísimo!!
Se puede hacer en Pírex o en bolsa de asar, yo lo he hecho con esta última.

INGREDIENTES:
- 310 gr. de harina de fuerza.
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura fresca.
- Una cucharadita de sal.

Echamos en el vaso el agua, el aceite y la levadura 2 min. 37º, vel. 2.
Añadimos la harina y la sal y programamos 10 seg. vel. 6 para mezclar y luego 2 min. vel. espiga.
Si la masa se despega de las paredes del vaso y no está pegajosa en exceso, estará bien, si no, habrá que añadir un poco más de harina.
Tendremos la mesa de trabajo con un poco de harina y nuestras manos también y así evitaremos que se nos pegue. La sacaremos del vaso y le daremos forma redonda de pan. Una vez hecho esto, lo pincelaremos con aceite y espolvorearemos con un poco de harina por encima.
Para que quedara una corteza más crujiente, antes de meterlo en la bolsa, salpiqué con los dedos un poco de agua por encima.
Introducimos la masa en la bolsa de asar (yo las compré en Mercadona), la hinchamos un poco porque la masa tiene que crecer dentro y la cerramos lo más al filo posible. Le hacemos dos agujeritos a la bolsa para que no explote.
Ponemos la bolsa sobre la bandeja del horno, yo la puse abajo del todo (mi horno es pequeño), para que no se tostara en exceso la parte de arriba.
Horneamos 30 min. a 200º como máximo.
Cuando haya pasado este tiempo, sacamos el pan de la bolsa y dejamos enfriar.


4 comentarios:

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmmm Nati este pan tiene una pinta... yo aun no me he atrevido con el pan!! a ver si me animo! Pues mira wapa yo los colorantes en gel voy a rota a comprarlos a megasilvita, si kieres cuando vaya te aviso y vienes o te los compro. Yo tb tengo ganas de montar algo y no te creas que lo he pensado mil veces.... wapa a ver si me das tu mail y nos comunicamos! mil besotess

Catina dijo...

¡Qué casualidad! precisamente ahora mismo acabo de sacar yo mi pan del horno y es este mismo pero hecho en pirex. Es la primera vez que lo hago y todavía no lo he probado, pero tiene muy buena pinta. No sabía lo de la bolsa, así que si nos gusta para la siguiente probaremos como lo has hecho tú. Bsucos

Toñi dijo...

El pan bunisimo en bolsa de asar y bizcocho madalena empanadas alguien me puede decir si se puede hacer en bolsa de asar

Doris mis cosillas dijo...

Yo lo pongo parecido, pero lo de la bolsa no lo he puesto.Me animo y ya te cuento...Besos

Comentarios más recientes