miércoles, 8 de febrero de 2012

Mermelada de naranja y chocolate

Mi cocina huele a gloria....
Acabo de hacer este antojo que tenía desde que vi la receta en "Las recetas de Olguichi", un blog que no conocía y que me ha gustado mucho, de hecho, me he guardado varias recetas que he visto, sobre todo de mermeladas.
La combinación de la naranja con el chocolate es mi favorita. Podemos ponerla sobre una tostadita o añadirla a algún bizcocho o pastel.
Cuando he triturado el chocolate negro y luego le he añadido la cáscara de naranja y lo he molido todo junto, al abrir la tapa ha salido un olor..... ummmmmm..... divino!!!

INGREDIENTES:
- 600 gr. de naranjas peladas (sin la parte blanca).
- La cáscara de una de las naranjas.
- 470 gr. de azúcar.
- Un limón pelado (sin la parte blanca ni pepitas).
- 55 gr. de chocolate fondant.

Ponemos en el vaso el chocolate y lo trituramos 10 seg. vel. 10. Añadimos la cáscara de naranja y volvemos a programar 10 seg. vel. 6.
Añadimos las naranjas cortadas, el limón y el azúcar y trituramos 10 seg. vel. 8. Seguidamente programamos 30 min. 100º, vel. 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene buena pinta! A mi también me encanta la mezcla de chocolate y naranja y justo ayer me han traido mas de 6k de naranjas de Valencia...Te la cojo!

Olguichi1970 dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado mi blog y mis recetas de mermeladas. Aquí tienes otra seguidora.Besos

Comentarios más recientes