jueves, 9 de febrero de 2012

Empanadillas rellenas de boniato

Aunque suba esta receta ahora, en realidad la hice este otoño pasado, pero tengo muchas recetas pendientes de poner en el blog todavía y hoy le ha tocado a esta.
Si os gusta el sabor de las galletas Napolitanas, os gustará seguro.
Siempre me gusta poner el enlace al blog de donde tomo prestadas las recetas, no me gusta adjudicarme lo que no es mío, pero por más que busco donde vi esta, no consigo acordarme...
En fin, se pueden hacer las empanadillas, pero yo aproveché que tenía las obleas de "La Cocinera" compradas y lo que hice fue el relleno.


INGREDIENTES:
- 350 gr. de boniato.
- 350 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- La ralladura de medio limón.


Cocemos el boniato con piel en abundante agua unos 35-40 min, aunque yo, en vez de cocerlos, preferí asarlos en el horno, unos 40 min. Se les va dando vueltas para que se hagan por igual y cuando pinchemos con una brocheta y notemos que la pulpa está tierna, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Una vez cocido o asado, lo pelamos y lo echamos en el vaso de la Tmx.
Trituramos 10 seg. vel. 4.
Echamos el azúcar, la canela y la ralladura de limón y programamos 30 min. 80º, vel. 1.
Rellenamos con el dulce de boniato las obleas.
Precalentamos el horno a 200º.
Horneamos las empanadillas durante 20 min. a 200º.
Espolvoreamos con azúcar glas.


Están de vicio, no podrás comer solo una...

No hay comentarios:

Comentarios más recientes