sábado, 13 de agosto de 2011

Marquesa de chocolate

Esta receta la había comido hace años, de pequeña. Mi tía cocinaba como los ángeles y este era uno de sus postres estrella, que preparaba cuando nos reuníamos.
Yo chupaba la cucharilla poco a poco, para que me durase más... jajaja!!
Fue una gran y agradable sorpresa el encontrar la receta adaptada a la Thermomix ahora que la tengo, así es que os la dejo aquí por si os interesa.
Si sois adictos al chocolate, os encantará...


Ingredientes (8 raciones):
- 6 huevos (separadas las yemas de las claras)
- 1 pellizco de sal
- 250 grs. de chocolate fondant
- 200 grs. de mantequilla
- 150 grs. de azúcar
50 grs. de whisky
- Cacao puro, para espolvorear


Preparación:
- Separar las yemas de las claras.
- Poner la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso las claras y la sal y programar 6 minutos, velocidad 4.
- Retirar del vaso y reservar.
-Poner en el vaso el chocolate y programar 20 segundos, velocidad 8.
- Añadir la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programar 4 minutos, 50º, velocidad 4.
- Incorporar a esta mezcla las claras reservadas y envolver delicadamente con la espátula.
Cubrir un molde con film transparente y echar la mezcla en él.
Alisar la superficie y meterlo en el congelador durante 2 horas, como mínimo.
- Sacarlo del congelador 30 minutos antes de servirlo y espolvorear con el cacao en polvo.

Yo lo he hecho todo como se indica en la receta, salvo que a la hora de unir las claras reservadas a la mezcla, no lo he hecho con la espátula, sino que he añadido las claras al vaso y lo he mezclado todo un par de minutos a velocidad 4.


1 comentario:

Marta dijo...

Y yo que creí que habias cerrado el blog, menuda camtidad de recetas estupendas, te las copiaré toditas que me acabo de comprar la thermomix.
Besitos

Comentarios más recientes