domingo, 3 de enero de 2010

Quesada pasiega

Este es un postre que me encanta...

Hace tiempo que no lo hacía y resulta que no he encontrado la receta, así que me puse a buscar por Internet y di con un blog estupendo del que cogí prestada la receta, por ser la que más me convenció de las que vi.

El blog se llama "Erruki Laurel". Si quieres verlo pulsa aquí.


Lo curioso de lo que en él se cuenta es que, a pesar de su nombre, la quesada pasiega no lleva queso.

La receta que yo he hecho otras veces y que pienso volver a hacer en cuanto la encuentre, lleva requesón, pero ésta no.

No he hecho foto de la quesada cortada porque la hice para regalarla, así que no la he probado tampoco, pero ya me han dicho que estaba muy buena, vamos, que no dejaron ni las migas... jajaja!!

INGREDIENTES:
- 150 g. harina.
- 250 g. azúcar.
- 100 g. mantequilla.
- 1 yogurt natural o de limón.
- 2 huevos.
- 500 ml. leche.
- Ralladura de un limón.
- 2 golpes de canela en polvo.


PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Untamos el molde con mantequilla y harina.
- Batimos todos los ingredientes.
- Echamos la mezcla en el molde.
- Horneamos unos 55 minutos, según el horno.
- Dejamos enfriar, cortamos en trocitos y...


A COMER!!

No hay comentarios:

Comentarios más recientes